Imagen
Imagen

Los estudiantes de la institución educativa María Auxiliadora de la ciudad de Puno no podrán iniciar sus labores escolares en la nueva infraestructura del plantel, porque la obra no ha sido concluida dentro de los plazos establecidos por el Consorcio Aguaymanto.

El día martes 10 del presente mes, los directores de los diferentes niveles de la entidad educativa en referencia viajaron a la Capital de la República, para exigir ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, que la obra sea entregada en los plazos establecidos.

El director del nivel primario, Juan Miranda Vilca, explicó que tiene un 75 a 80% de avance físico y debía haber sido entregada en el mes de enero, sin embargo los representantes del consorcio señalaron una ampliación de plazo. Inicialmente se propuso la entrega de obra en el mes de marzo, pero en el acta firmada por representantes de la institución educativa y la empresa, se estableció como fecha límite, el último día el mes de mayo.

El representante del Consorcio Aguaymanto, Antonio Cárdenas Mayta, había propuesto que la entrega sea en etapas, sin embargo los representantes de la institución, rechazaron esta posibilidad.

“Ya nos hemos reunido con los padres de familia y tendremos que iniciar nuestras labores en el mes de marzo en locales alquilado, y esperamos que en el mes de junio y julio nos traslademos a nuestro remozado local”, sostuvo la directa del nivel secundario Elsa Calsín Calla.

Asimismo el proceso de adjudicación para el equipamiento del plantel, culminó con la buena pro al Consorcio Lima Norte, con lo que se garantiza, el mobiliario escolar.

En los tres niveles de la institución educativa María Auxiliadora, existen 2 mil 700 alumnos aproximadamente. La obra está valorizada en 38 millones de soles.  

TAGS RELACIONADOS