Todo lo que debes saber sobre la Visa Schengen
Todo lo que debes saber sobre la Visa Schengen

Las negociaciones para lograr la exención de la visa Schengen, que permitiría a los peruanos el libre ingreso a los países de la Unión Europea (UE), se iniciarán en noviembre próximo y el proceso culminaría entre mayo y junio del 2015.

El anuncio lo hizo la embajadora de esa comunidad de naciones en el Perú, Irene Horejs, quien explicó que antes de fin de año van a tener el mandato para iniciar las tratativas con el propósito de lograr ese anhelo.

"Las negociaciones para un acuerdo con el Perú y Colombia se iniciarán en noviembre, y se espera que en febrero o marzo del próximo año estas hallan concluido", explicó en RPP la diplomática europea.

PLAZOS ESTIMADOS

Señaló que luego tanto las autoridades de los países sudamericanos como las de la Unión Europea tendrán los documentos para que sean debatidos en las respectivas instancias internas.

Tras este proceso, manifestó que la exención de la visa Schengen sería posible entre mayo y junio del próximo año.

REQUISITOS

Horejs precisó que, a la par, nuestro país deberá cumplir con la exigencia europea de contar con un pasaporte biométrico.

Es decir, que tenga las medidas de seguridad necesarias para que no sea falsificable.

Este documento tendrá un chip en la cubierta con la foto y la huella digital de su propietario, según informó en su momento la Superintendencia de Migraciones.

Dicho dispositivo electrónico no será recargable: ninguna persona podrá alterar los datos que contenga. En caso alguien lo intente, se destruirá.

Además, el nuevo pasaporte usa papel de seguridad, contiene una lámina de policarbonato con un circuito electrónico incrustado en ella, y la biometría para autentificar la ciudadanía de los viajeros.