Tome precauciones: desde hoy cierran un carril de la Costa Verde
Tome precauciones: desde hoy cierran un carril de la Costa Verde

Tras el informe inapelable de Defensa Civil, la Municipalidad de Lima aceptó cerrar desde hoy un carril de la vía de la Costa Verde correspondiente a Barranco, ante el constante desprendimiento de piedras y rocas de los acantilados, que pone en riesgo la vida de miles de usuarios.

Sin embargo, la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, había insistido en el cierre total de la vía, debido a los puntos críticos en las playas Las Cascadas, Los Yuyos, Los Pavos y Barranquito, así como otros tres en la Bajada de los Baños, donde en cualquier momento pueden caer piedras y provocar graves accidentes.

Resolución. Cuando se realizaba una reunión entre funcionarios ediles de Barranco, Emape y la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima, en la sede de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, para ultimar los detalles del cierre, el municipio de Lima emitió la Resolución N° 2609-2014-MML/GTU-SIT, que ordena el cierre temporal de la vía de sur a norte y la implementación del plan de desvío preventivo entre la playa Sombrillas y la Bajada Armendáriz, y las coordinaciones con la Policía para su ejecución. "El plan de desvío se inicia mañana (hoy) y está a cargo del municipio de Barranco, en su calidad de propietario de los acantilados", señaló Vargas.