"Toñito" el dinosaurio del Valle de Majes
"Toñito" el dinosaurio del Valle de Majes

Hace una semana, Correo informó sobre el sorprendente hallazgo en Corire-Castilla y señaló que se trataría de un huevo de dinosaurio, pero en realidad era el fósil de un feto de un ejemplar prehistórico: velociraptor.

Con dichos restos se confirman las teorías de que el Valle de Majes estuvo habitado por animales gigantes; incluso, años atrás, en el sector de Querulpa se ubicaron huellas fosilizadas de dinosaurio en la tierra.

Para recordar a dichos animales, hasta se construyeron figuras representando a diferentes variedades en el denominado parque jurásico en la zona de Querulpa.

El feto mide entre 15 y 20 centímetros aproximadamente y está en una urna de vidrio para ser apreciado y estudiado.

LO ENCUENTRA. El trabajador Marcos Alfredo Durán Bautista (45), acompañado de sus hijos Marcos y Marco Antonio, narró cómo ocurrieron los hechos: "Estuve trabajando acumulando tierra en Toro Grande y por casualidad encontré el fósil, al principio no le tomé importancia, luego lo protegí guardándolo en papel higiénico y una bolsa", indicó quien bautizó al dinosaurio como "Toñito", en reconocimiento a su hijo menor.

El hallazgo se produjo el 19 de junio, aproximadamente a las 15:00 horas. El ingeniero residente de la obra, Julio Llerena Medina, estuvo cuando se produjo el hallazgo; él quedó fascinado. "Debemos conservarlo. Es un gran aporte a la cultura", indicó.

PRESENTACIÓN. En la presentación, decenas de personas (hombres, mujeres, jóvenes y niños) hicieron largas colas para conocer a "Toñito". "Está muy hermoso, quedé sorprendida", dijo Teresa Cruz de Valer (53). "Me gustó mucho", manifestó Daniel Zevallos (08), "Debemos protegerlo, es muy importante este hallazgo", citó Wilfredo Alfara Espinoza (48).

TAGS RELACIONADOS