Toque de queda se mantiene en la región La Libertad desde las 4 p.m. hasta las 4 a.m.
Toque de queda se mantiene en la región La Libertad desde las 4 p.m. hasta las 4 a.m.

La ministra de la Mujer, , afirmó en la noche del último viernes que la , o conocida como , seguirá aplicándose en los domingos para evitar la propagación del nuevo , , en el Perú.

El domingo sigue siendo inmovilización total, es un día que se tiene que respetar, expresó la ministra en diálogo con América Noticias.

MIRA: Toque de queda será desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana desde el lunes 25 de mayo

Según Montenegro, en los días domingos, los niños menores de 14 años podrán salir media hora, acompañados de un adulto, con las medidas de seguridad necesarias para evitar un contagio de la enfermedad respiratoria.

MIRA: Erick Delgado muestra la última conversación que mantuvo con su madre víctima del COVID-19 (FOTO)

Sí tenemos la opción de la media hora, de que salen los niños menores de 14 años, puedan hacerlo con una persona mayor de edad, respetando el distanciamiento social, salir con mascarilla y al entrar a casa desinfectar”, indicó la ministra de la Mujer al mencionado medio.

Toque de queda seguirá aplicándose los domingos todo el día, afirma Gloria Montenegro

Variación en el toque de queda

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó esta tarde que el toque de queda será desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana por el estado de emergencia por el COVID-19.

Esta medida no aplica para todas las regiones en el país. Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las tres provincias de costa de Áncash tendrán inmovilización social obligatoria desde las 06:00 p. m.

El jefe de Estado aseguró que la distancia social de un metro es importante para lograr las metas propuestas por el Gobierno, así como la desinfección mediante lavado de manos con agua y jabón.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce los servicios que reiniciarán sus operaciones desde el 25 de mayo

Conoce los servicios que reiniciarán sus operaciones desde el 25 de mayo 22/05/2020