(Foto: Jesús Saucedo).
(Foto: Jesús Saucedo).

La orden de inamovilidad o será desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana por el estado de emergencia por el , informó hoy el presidente de la República Martín Vizcarra en un nuevo pronunciamiento en el día 68 de la cuarentena.

Esta decisión se tomó en el marco del Decreto Supremo “Ciudadanía Hacia Una Nueva Convivencia Social”. El mandatario indicó que este nuevo documento contiene mayores alcances que los anteriores con los que hizo uso de sus atribuciones para extender el estado de emergencia.

Esta medida no aplica para todas las regiones en el país. Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las tres provincias de costa de Áncash tendrán inmovilización social obligatoria desde las 06:00 p. m.

El jefe de Estado aseguró que la distancia social de un metro es importante para lograr las metas propuestas por el Gobierno, así como la desinfección mediante lavado de manos con agua y jabón.

Estado de emergencia se extiende hasta el 30 de junio

El Jefe de Estado anunció también la extensión del estado de emergencia hasta el próximo martes 30 de junio en todo el país.

El presidente señaló que ahora también está permitido la venta electrónica de ropa, calzado, equipos electrónicos pues la apertura de la tiendas pueden generar aglomeraciones.

Los servicios de odontología y veterinaria con los protocolos correspondientes también serán permitidos. Los servicios técnicos de informática, gasfitería, electricidad, carpintería, cosmetología, y actividades deportistas profesionales.

TAGS RELACIONADOS