Torturan a padre de cuatro hijos
Torturan a padre de cuatro hijos

Pese que Zósimo Basilio Huamán (60) aseguraba que su hijo decidió acabar con su vida ahorcándose con una correa, el médico legista que participó en la diligencia del levantamiento del cadáver de Yoel Basilio Vega (42) descartó el suicidio.

Según las autoridades que participaron en la diligencia, "por el surco blanco que tenía en el cuello hace suponer que el torniquete que hicieron utilizando la correa con una rajada de leña, fue realizado después que la víctima dejó de existir".

"Primero fue electrocutado, luego simularon un suicido", dijo el médico Daniel Huallullo que junto a la fiscal Patricia Villar de la Quinta, titular de la Fiscalía Penal Corporativa y policías de Huánuco llegaron al inmueble ubicado en jirón Los Ángeles N° 260, de Las Moras.

El resultado de la necropsia al que será sometido el cuerpo sin vida del desafortunado hombre será crucial para determinar la muerte de Yoel Basilio Vega, quien apoyaba a su padre en la venta de leña.

Las manchas de sangre halladas en la pared del inmueble hacen suponer a las autoridades que el padre de familia intentó defenderse de las personas que lo atacaron mientras descansaba.

Zósimo Basilio refirió a la Policía que la última vez que vio a su hijo con vida fue la noche del martes cuando llegó a su casa en estado de ebriedad.