Los beneficiados trabajan en la ejecución de los proyectos, como muros de contención, defensas ribereñas y losas deportivas, entre otros. (Foto: Difusión)
Los beneficiados trabajan en la ejecución de los proyectos, como muros de contención, defensas ribereñas y losas deportivas, entre otros. (Foto: Difusión)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó que más de 250 mil empleos temporales fueron generados por el programa Trabaja Perú durante el 2020, con la puesta en marcha de 463 proyectos y 4,351 actividades de intervención inmediata.

MIRA: Minsa revela que más peruanos sufren de insomnio debido a la pandemia por COVID-19

El programa benefició a peruanos y peruanas en situación de pobreza o que se hayan visto afectados por la emergencia sanitaria del COVID-19. Según el reporte preliminar, 174,225 participantes (65%) son mujeres y 95,718 (35%) son hombres.

La ejecución de los proyectos, como muros de contención, defensas ribereñas y losas deportivas, entre otros, así como el desarrollo de actividades de intervención inmediata, vinculadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública, se lleva a cabo en todo el país.

Para la convocatoria del puestos de empleo se requirió la coordinación directa con gobiernos locales y regionales de todo el país a través de sus 20 oficinas descentralizadas (unidades zonales) que brindan el soporte técnico respectivo antes, durante y después de cada intervención.

El Programa recuerda que es responsabilidad de los organismos ejecutores de los proyectos y de las actividades de intervención inmediata la gestión de los y las participantes. Esto implica que son los encargados de brindarles las facilidades para el desempeño seguro de sus funciones, así como del pago por sus servicios de mano de obra no calificada.

Según el MTPE, Trabaja Perú tiene como objetivo generar más de 291 mil empleos temporales.

VIDEO RECOMENDADO

La Libertad: se vuelve a reportar largas colas para recarga de oxígeno medicinal en Trujillo(CanalN)