Trabajador de Municipalidad de Tumbes fue registrado con DNI ajeno
Trabajador de Municipalidad de Tumbes fue registrado con DNI ajeno

Una persona que laboraba en la Municipalidad Provincial de Tumbes fue registrada con el número de un Documento Nacional de Identidad (DNI) de terceros a fin de cumplir con las exigencias laborales de ley.

El defensor del Pueblo, Abel Chiroque, manifestó que la ciudadana Vicenta Aguayo Urbina con DNI 00201516 había acudido a realizar una consulta al Sistema Nacional de Pensiones, donde le indicaron que era trabajadora de la comuna de Tumbes y que tenía aportaciones a su favor.

"Esta noticia le causó sorpresa al señalar que nunca trabajó en tal institución. Según el registro de la ONP , Vicenta Aguayo ingresó a laborar a la Municipalidad de Tumbes el 1 de diciembre del 2011 hasta el 31 de julio, fecha que se pone al descubierto está afiliación", señaló Chiroque.

Explicó que el trabajador que laboró con este DNI fue Junior Alfonso Gaona Navarro.

"El personal de Defensoría se entrevistó con el técnico de Remuneraciones de MPT, Ricardo Infante Luey quien reconoció su falta, aduciendo que lo hizo con la finalidad de llenar las planillas electrónicas que son entregadas a la Sunat", dijo Chiroque Becerra

TAGS RELACIONADOS