Trabajan con botas viejas en botadero de basura
Trabajan con botas viejas en botadero de basura

Con máscaras simples que intentan disminuir el mal olor, 24 pobladores del centro poblado de Pampachacra entran a diario en un extenso campo de contaminación e infección con la única protección de una indumentaria desgastada.

Los trabajadores asisten con botas huecas y vestimenta rasgada de la rodilla para abajo, arriesgándose a contraer infecciones y heridas con materia contaminada.

Esta es la sacrificada realidad que viven los segregadores que laboran en el botadero de Pampachacra.

"“Queremos que no nos ofrezcan promesas falsas como sucedió en la gestión del alcalde Huayllani. Este es un trabajo de mucho sacrificio, donde se expone nuestra salud y queremos que se nos reconozca mejorando al menos nuestros implementos e indumentarias, y que un médico nos revise porque no sabemos si tenemos alguna enfermedad producto del contacto con la basura”", expuso uno de los segregadores que fue apoyado por el resto de los trabajadores.

Ante ello, una funcionaria del municipio de Huancavelica se comprometió a gestionar la mejoría del Estado en el que laboran dentro del botadero de Pampachacra. Dijo que buscará un apoyo multisectorial con el sector salud para que sea asignado un médico que los revise una vez al mes.

TAGS RELACIONADOS