GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La pretendida clausura de la discoteca Ying Yang en el distrito de Pilcomayo, terminó en un enfrentamiento entre policías y serenos y los trabajadores del mencionado establecimiento.

Al promediar las 11:00 horas, el gerente municipal del distrito, Enrique Rodríguez, acompañado de efectivos de serenazgo y de la policía de la comisaría de la zona, llegaron a la discoteca ubicada en la Av. Las Américas Nº 240 con la intención de cerrar el local al haber transgredido el horario de atención establecido por el municipio.

Sin embargo se hallaron con una barrera humana formada por los propietarios y trabajadores de la discoteca que armados con palos arremetieron contra los agentes del orden, rompiendo los escudos de tres serenos.

La presencia de agentes de Servicios Especiales de la PNP, logró controlar los ánimos momentaneamente. También llegó la Fiscal Teresita de los Milagros Maravi Geri, representante de la Primera Fiscalía Penal quien luego de reunirse con los propietarios y el ejecutor coactivo de la municipalidad de Pilcomayo, determinó la paralización de la diligencia de clausura por considerar que faltaban garantías de seguridad.

Esta decisión fue lamentada por el gerente municipal, quien tomó el hecho como una falta de apoyo.