Personal de EsSalud demanda atención de Lima
Personal de EsSalud demanda atención de Lima

Los trabajadores de EsSalud en Ayacucho, acatan un paro total de 24 horas exigiendo la salida del director de la Red Asistencial, Alexander Chávez Huamaní, por presunta incapacidad de gestión para brindarle una atención oportuna a los asegurados y trabajadores asistenciales y administrativos.

PUEDES VER I Vraem: juez dicta cadena perpetua para sujeto que abuso de una menor

Según advirtió el secretario del sindicado de trabajadores, Carlos Jara, hay déficit de personal y se requiere la contratación de médicos especialoistas, no hay medicamentos e insumos para una correcta y oportuna atención a los pacientes.

Además, advirtió la designación de funcionarios que no cumplen el perfil profesional, situación que complica la correcta y eficiente administración de recursos en la sede del seguro social.

Asimismo, refieren que no existe una política clara para una adecuada atención a los asegurados y el responsable, es justamente el titular de dicha entidad.

En tanto, advirtió que si la Dirección Ejecutiva de EsSalud en Lima no atiende el pedido; adoptarán otras medidas más drásticas, pues ya agotaron la vía administrativa para exponer sus demandas y problemas de la sede asistencial.

PROBLEMAS EN EMERGENCIA Y ÁREAS CRÍTICAS

En tanto la representante del sindicado de enfermeras, Edith Blanco Esquivel, advirtió que existen condiciones inadecuadas en el área de emergencia, por ser espacio hacinado.

Además en el Hospital II se ha implementado un nuevo servicio de UCI para la atención de los pacientes críticos, el cual se encuentra ubicado en instalaciones administrativas del ex CAP III Metropolitano, el cual es un servicio improvisado donde laboran personal profesional pese a que la no cuenta con infraestructura de flujos y protocolos establecido en los requisitos de acuerdo a la Resolución de Gerencia General N° 1739 - GG-ESSALUD-201 a través del cual se aprueba la Directiva N° 28 -GG-ESSALUD-2011 “Normas para las PRESTACIONES Asistenciales en los servicios de Cuidados Intensivos e intermedios en las Redes Asistenciales Y Órganos Desconcentrados del Seguro Social de Salud.