Fenutssa protestó con plantón frente a Las Mercedes
Fenutssa protestó con plantón frente a Las Mercedes

En el octavo día de huelga indefinida, que acatan los trabajadores administrativos y asistenciales del Minsa adscritos a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), realizaron un nuevo plantón en el hospital docente "Las Mercedes", de la ciudad de Chiclayo.

Con carteles, bocinas y ollas, cerca de 120 manifestantes quemaron un ataúd con los nombres de los ministros de Salud y Economía, en rechazo a la aprobación de la Ley del Servicio Civil.

PROTESTA. "Midori escucha, el pueblo te repudia", "atrás, atrás, atrás, ministra incapaz", fueron algunos de los lemas utilizados por los manifestantes, quienes piden un incremento de salarios, además de estabilidad laboral para todos los servidores de los centros de salud.

Como parte de la huelga que acatan los manifestantes, quemaron un féretro con el nombre y la fotografía de los ministros Midori de Habich y Luis Castilla. Los trabajadores fueron dispersados por la policía cuando intensificaban sus protestas en las diversas calles de la ciudad. "No queremos represión de la policía, porque los efectivos siempre nos agreden. Es por eso que pretendemos hacer un paro nacional cívico popular en paz", señaló el secretario de la CGTP Wilmer Antón.

Por su parte, Miguel Rodríguez Zata, dirigente gremial de la gerencia de Salud, aclaró que "no hay intención de resolver nuestros reclamos, nosotros queremos fin a esta huelga, pero no hay respuesta positiva".