GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Trabajadores de Serpost planean una huelga indefinida para los próximos días, exigiendo no solo el aumento de sueldo sino también la salida de los directivos del servicio postal.

Casi un año después de la última huelga, que duró varios meses y dejó miles de paquetes sin entregarse, los problemas de los trabajadores continúan casi sin solución: los retrasos en los pagos, mínimos aumentos de sueldo y la ausencia de instrumentos para realizar el trabajo adecuado, por ejemplo no se les ha dado uniformes y la mayoría de carteros deben usar sus propios medios para entregar la correspondencia.

Según señala el portal PeruSmart, la huelga iniciará en los próximos días, entre finales de enero e inicios de febrero, incluso planearon hacerlo en diciembre, sin embargo decidieron no hacerlo para no afectar a los usuarios ya que ese es el mes dónde la llegada de envíos es superior a los otros meses.

Asimismo, de acuerdo al portal, los trabajadores están en desacuerdo con el actual gerente general de Serpost, Friberg Quispe Grajeda ya que, aseguran, no están cumpliendo sus promesas, dándoles solo un bono de 200 soles por el 2016. A esto se le añade que a poco de terminar enero no les han dado sus uniformes y que ya casi no se dan abasto para recibir la cantidad de paquetes que llegan a diario.

En redes sociales incluso circula un volante del Servicio Nacional de Trabajadores de Servicios Postales del Perú (SINATS) en el cual señalan que la gestión de Friberg Quispe se burlan de los trabajadores y que solo les ha propuesto un aumento de sueldo a mil soles, lo que consideran muy poco y anuncian que la huelga nacional indefinida comenzará dentro de muy poco.