GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Que se deje sin efecto el cierre del Penal para Reos Primarios, ex San Jorge, y la inminente venta del local ubicado en el Centro de Lima, es lo que exigen trabajadores del Instituto Penitenciario (INPE).

Aproximadamente unos 50 manifestantes alzaron su voz de protesta restringiendo el tránsito vehicular a la altura de la cuadra 13 de la avenida Nicolás de Piérola.

Como se recuerda, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que en la quincena de este mes se procedería con el traslado de por lo menos unos 300 internos, que serían reubicados a los centros penitenciarios de Chincha y Ancón II.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios, César Osorio, informó que han enviado cartas al ministro de Justicia, Daniel Figallo, pero hasta el momento no hay respuesta.

El dirigente del gremio advirtió sobre la venta del local carcelario, al criticar que existe solo un postor y que se desconoce el valor que se pagará por el centro penitenciario. Asimismo, criticó a las autoridades que sostienen que esta medida busca dinamizar la zona comercial del Centro de Lima.

"No podemos permitir la venta del patrimonio penitenciario. Necesitamos que se deje sin efecto esta medida", señaló.

TAGS RELACIONADOS