Trabajadores del sector salud salen a las calles
Trabajadores del sector salud salen a las calles

Tal como lo anunciaron en días anteriores, alrededor de 200 trabajadores asistenciales de la red de salud del Valle del Mantaro salieron en protesta, exigiendo solución a su pliego de reclamos.

Ellos acatan una paralización de dos días que ha iniciado hoy. Durante la movilización, diversas delegaciones se concentran en los hospitales El Carmen y Carrión, para de allí dirigirse hacia la sede de la Red de salud Valle del Mantaro donde entre gritos y arengas mencionaban " Por culpa de Cerrón estamos en las calles", en alusión al presidente regional de Junín.

"El 10 de noviembre del 2011 presentamos nuestro pliego de reclamos ante el Gobierno Regional de Junín, y a la fecha no tenemos respuestas. Por ello, luego de 16 meses sin hallar solución", manifestó el secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, (FENUTSSA), Carlos Linares Vivanco.

El pliego de reclamos incluye la nivelación de incentivos laborales, ampliación y estandarización de guardias hospitalarias, cambio de línea de carrera, entre otros.

TAGS RELACIONADOS