Trabajadores no reciben bono por canasta familiar
Trabajadores no reciben bono por canasta familiar

Desde enero de este año, los trabajadores asistenciales del hospital regional de Moquegua, entre médicos, enfermeras, y otros profesionales, además de técnicos en salud, no reciben la canasta de alimentos por riesgo nutricional ascendente a 150 soles.

El pasado lunes 16, asistenciales y administrativos realizaron un paro preventivo y dieron un plazo de siete días al director regional de Salud, Juan Herrera, para que cumpla con la entrega.

Durante la semana, la Dirección de Salud garantizó al menos a los gremios de trabajadores administrativos de la sede regional y de los establecimientos de Salud de la red sanitaria Moquegua, que les entregarían este lunes 23 de julio las canastas adeudadas a cada servidor.

Sin embargo, los asistenciales del hospital de Moquegua aún no hallan solución. Este lunes se reunirán para ver en qué plazo se les atiende.

El presidente del Frente Unitario del nosocomio, Alejandro Aguilar, dijo que la demora se debió a la lentitud de los procesos selección para elegir al proveedor, y recientemente por la observación que hizo la Contraloría.

TAGS RELACIONADOS