Trabajo entre Adra e Inabif permitió reinsertar en hogares a menores en riesgo
Trabajo entre Adra e Inabif permitió reinsertar en hogares a menores en riesgo

El trabajo conjunto entre Adra Perú y el Inabif permitió que en los últimos cinco años 288 menores en riesgo de Lima y Puno retornen a sus familias de origen o accedan al mercado laboral para salir adelante.

Esto se realizó en el marco del Programa de Atención Integral para niños, niñas y adolescentes institucionalizados en Lima y Puno, ejecutado durante el período 2009 al 2013.

Dicho programa es financiado por la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales ADRA-Noruega y ejecutado por ADRA Perú, con el apoyo y coordinación del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Al hacer un balance del programa, se informó que 155 niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales retornaron a sus familias de origen o extensas, mientras que 88 adolescentes sin cuidados parentales y jóvenes egresados de los Centros de Atención Residencial (CAR) de Lima y Puno accedieron al mercado laboral de manera dependiente.

En tanto, 45 adolescentes sin cuidados parentales y jóvenes egresados de los CAR de Lima y Puno implementaron un negocio.

Además de esto, 131 promotores promovieron la defensa de la institucionalización y la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Estos resultados se lograron gracias a la participación activa de los Centros de Atención Residencial del Inabif, del Complejo Municipal Asistencial Infantil de Lima (Comain) y o

TAGS RELACIONADOS