Tráfico de bebés en Arequipa: Revelan cómo operaba organización criminal (FOTOS)
Tráfico de bebés en Arequipa: Revelan cómo operaba organización criminal (FOTOS)

La mañana del martes fueron detenidos 14 presuntos integrantes de la organización criminal , dedicada a la venta de menores en 

Según un comunicado del , la presunta cabecilla - identificada como Cintia Tello Preciado - ordenaba que su 'colegas' capten a "mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad" para convencerlas de entregar a sus bebés, los cuales luego serían vendidos. Tello Preciado es pareja de el , quien también se encuentra detenido. 

Además de ellos, la Policía intervino a otras 12 personas en operativo desplegado esta madrugada por el Ministerio Público en Arequipa, donde una bebé de 5 meses fue rescatada. Asimismo, , dos vehículos, celulares y otros bienes.

Roque Florentino Yáñez Quispe: habría cumplido el rol de intermediario y negociador

Sharon Yáñez Quispe: supuesta encargada de retener a los bebés

Kathy Quinteros y Mari Quispe: presuntas captoras; entre otros implicados en los que figuran un ginecólogo y un pediatra. También fueron detenidos una pareja que habría vendido a la menor rescatada.

Los presuntos integrantes son investigados desde mayo pasado por los presuntos delitos de organización criminal, trata de personas agravada (venta de niños, bebés) y aborto.

Operativo

El operativo estuvo a cargo de la fiscal Rosmery Mendoza Palomino, del Segundo despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, con apoyo de la Policía Nacional y un equipo de 19 fiscales.