Tráfico empeora por camiones que circulan por Lima
Tráfico empeora por camiones que circulan por Lima

Los más de 138 mil vehículos de carga pesada que circulan por Lima no solo complican el caótico tráfico de la ciudad, sino que causan serios daños a pistas en diferentes calles y avenidas, advirtió ayer la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna capitalina.

Fanny Eto, jefa de dicha dependencia municipal, aseguró que la presencia de camiones y remolques incrementa hasta en un 10% la congestión vehicular en algunas zonas, entre ellas la Vía de Evitamiento, la Carretera Central y la autopista Ramiro Prialé.

Soluciones. Alfonso Flórez, gerente de la Fundación Transitemos, calculó que el problema podría solucionarse en un plazo de 15 años si se mejora la gestión de tránsito y se concretan algunos proyectos de infraestructura.

En esa línea, Eto informó que se han retomado las coordinaciones con el Ministerio de Transportes para construir el Anillo Periférico Vial Norte, que unirá 12 distritos desde el puerto del Callao hasta la Carretera Central.

Agregó que las obras del proyecto Línea Amarilla permitirán descongestionar Evitamiento, una de las zonas críticas en la actualidad. Similar objetivo tienen los intercambios viales que se construyen en las carreteras Panamericana Norte y Sur como parte del proyecto Rutas de Lima.

TAGS RELACIONADOS