Imagen
Imagen

Gran consternación ha causado hoy la muerte de dos menores de edad en la región Arequipa.

El primer caso se trata de un menor de apenas 10 añitos procedente de la provincia de Camaná, quien falleció hoy a las 10:30 horas en el área de Pediatría del hospital Honorio Delgado debido a que bebió veneno para moscas de una botella de gaseosa.

Se trata de W.D.T.G. quien no pudo resistir el daño que le causó esta sustancia y pese que se realizó el lavado gástrico murió. Al parecer el niño no se percató que la botella tenía veneno en lugar de gaseosa.

Su padre Efrain Tutacano de 26 años quien es minero artesanal lo auxilió primero al hospital de Apoyo de Camaná pero debido a su gravedad fue derivado al hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, siendo  ingresado por Emergencia a las 6:20 horas.

El fiscal Juan Frank Zegarra Rocha determinó el internamiento del cadáver a la morgue para la necropsia de ley.

El otro caso, se trata del menor  M.A.U.C de 12 años quien fue ingresado al hospital Honorio Delgado a las 13:10 horas. Según se conoció su madre lo encontró ahorcado en su vivienda ubicada en la Asociación Pueblo Libre del distrito de JoséLuis Bustamante y Rivero. Lamentablemente nada se pudo hacer.

Trascendió que el menor habría tomado tal determinación tras conocer sus bajas calificaciones en el colegio.