Desde el lunes 7 de marzo centros MAC atenderán sin cita previa, anuncia la PCM. (Foto: Andina)
Desde el lunes 7 de marzo centros MAC atenderán sin cita previa, anuncia la PCM. (Foto: Andina)

Los centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) volverá a atender sin necesidad de una cita previa. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que ya hay una fecha fija y horarios de atención para que los ciudadanos puedan realizar diversos trámites y así ahorrar tiempo y dinero, porque se pueden realizar en un solo lugar.

De esta manera, la atención en los centros MAC será sin necesidad de cita previa a partir del lunes 7 de marzo.

El servicio a brindar por el MAC reúne al menos 10 entidades públicas: ministerios de Transportes y Comunicaciones y de Desarrollo e Inclusión Social, Seguro Integral de Salud, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, Instituto Nacional Penitenciario, Banco de la Nación, Poder Judicial, Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, etc.

¿Cuál es el horario de atención?

El horario de atención será de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 4:.45 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:45 p.m. en los nueve centros MAC ubicados en Lima Este (Agustino), Lima Sur (Atocongo), Cajamarca, Callao, Ventanilla, Arequipa, Piura, Loreto y Huánuco.

Trámites que sí necesitan cita

No obstante, la PCM precisó que la cita previa solo se requerirá para realizar los trámites de emisión de pasaporte electrónico y emisión o duplicado de licencia de conducir.

Para estos dos trámites específicos la reserva de la cita se pueden generar en la página del MAC, al que se puede acceder a través del siguiente enlace:

Medidas de bioseguridad

Las medidas de bioseguridad que tendrán que cumplir los ciudadanos son el uso de mascarillas, distanciamiento social, y uso de de alcohol en gel. Además, es obligatoria la presentación de carnet de vacunación con las tres dosis para poder ingresar a diversos espacios.

¿Qué trámites puedo realizar en los centros MAC?

Entre los trámites y servicios, se tiene la copia certificada de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, duplicado de la licencia de conducir, constancia de registro de inscripción de grados y títulos, certificado electrónico de antecedentes penales, solicitud de certificado de antecedentes judiciales y penales, constancia de proveedores de bienes y servicios.

También, el duplicado del DNI (azul), la rectificación de domicilio y estado civil, consulta de clasificación socioeconómica, el pago de tasas en el Banco de la Nación y otros trámites propios de la municipalidad.

PCM anuncia que desde desde el lunes 7 de marzo centros MAC atenderán sin cita previa.
PCM anuncia que desde desde el lunes 7 de marzo centros MAC atenderán sin cita previa.

VIDEO RECOMENDADO

Bebé de padres peruanos nació en medio de la guerra Rusia - Ucrania

Bebé de padres peruanos nació en medio de la guerra

TAGS RELACIONADOS