Niño se fractura la mano con trampa para animales
Niño se fractura la mano con trampa para animales

Realizaba las labores de un hombre en la chacra. Manipulaba una trampa para animales silvestres y su falta de práctica y fuerza generó que la herramienta metálica le fracture los brazos.

Zacarías R. P. tiene apenas 11 años y sufrió el accidente en la comunidad nativa Boca Chichireni en Matereni Pangoa, donde la mayoría de  trabajan en la chacra como parte de la actividad familiar.

sufre anemia. El pequeño fue evacuado al hospital Daniel Alcides Carrión en , los médicos diagnósticaron que además de la lesiones en las manos padece de anemia y requiere con urgencia de la transfusión de 3 unidades de sangre ORH positivo.

Ricardo Ríos Quintimari es padre de Zacarías, el nativo duerme en las bancas del hospital Carrión, ya que no tiene donde quedarse.

“Yo tengo 9 hijos y no me alcanza el dinero para mantenerlos a todos, por eso ellos me tienen que ayudar”, acotó el progenitor. El niño permanece uraño y apenado. Las enfermeras y técnicas manifiestan que Zacarías no sabe hablar castellano y por eso no saben como animarlo. Si quiere ayudar a Zacarías con algún tipo de apoyo social puede acercarse al área de cirugía pediátricao al servicio social del hospital Carrión.

TAGS RELACIONADOS