“Tránsito no será un caos en esta Navidad”
“Tránsito no será un caos en esta Navidad”

El parque automotor en la Ciudad Imperial ha crecido exponencialmente en los útimos años, cada vez hallamos más vehículos circulando por las calles de la ciudad, sin embargo, lugares como el centro histórico, con sus calles angostas y jirones estrechos, no son un lugar que haya sido trazado para soportar un alto tráfico de vehículos.

Es por ello que cada año, innumerables cuellos de botella se producen en estas arterias, sobre todo si se trata de fechas especiales, cuando miles de personas se vuelcan al cercado para celebrar fiestas como la Navidad, tanto en las fechas clave como durante los días previos dado que acuden a realizar sus compras y necesariamente se ven obligados a recorrer las zonas céntricas de la Ciudad Imperial.

Es en este entender que Correo Cusco fue en busca del regente del Departamento de Tránsito de la PNP, logrando una entrevista con el alférez PNP Ervin Calvo, comisario accidental de dicha unidad, quien citó que los planes operativos, que emanan de la Región Policial del Cusco, ya se llevan a cabo en toda la ciudad, como una antesala a lo que se viene por fiestas de Navidad y fin de año.

¿Qué intervenciones se tienen preparadas para estas fechas?

Para épocas especiales como la Navidad, nosotros desplegamos distintos operativos poniendo énfasis en algunos como de alcoholemia, lunas polarizadas y otros, en coordinación con las demás unidades operativas, pertenecientes a otros escuadrones y otras comisarías.

¿Cuáles son los lugares clave, donde se evitan las congestiones?

Nostros trabajamos desplegados en diferentes unidades, todos con la consigna de evitar cuellos de botella en la Plaza de Armas, es por ello que destacamos personal en las calles y avenidas aledañas, para que los vehículos puedan discurrir con normalidad.

¿Qué delitos suelen cometerse durante fechas como la Navidad?

Lamentablemente en Navidad, así como en otras celebraciones especiales , el alcohol siempre tiene que estar presente y las personas que conducen hacen caso omiso a las normas de tránsito y consumen licor cuando van a conducir, siendo este tipo de intervenciones las que revisten un mayor número.

¿Algún consejo para los conductores a puertas de celebrarse la Navidad?

Sí, yo les recomendaría ante todo, no beber si van a manejar, la policía estará muy atenta a cualquier falta que cometan los conductores y no dudaremos en imponer el principio de autoridad para evitar tragedias, además me gustaría recomendarles no acceder a las calles del centro en vehículos particulares, ya que no habrá donde estacionarse y empeorarán el tráfico.