Transportan pollos pelados en malas condiciones
Transportan pollos pelados en malas condiciones

Más de 50 pollos pelados, de dudosa procedencia y transportados en pésimas condiciones quedaron decomisados, pues a todas luces el distribuidor atentaba contra la salud de la población.

Efectivos de la comisaría de Paucará, acompañados por el representante del Ministerio Público, realizaron un operativo de prevención del delito contra la salud pública.

Los responsables intervinieron el vehículo de placa HO-2005, color guindo y de marca Hyundai, que permanecía estacionado, en la primera cuadra del jirón Huanta - Paucará, pues en el asiento posterior llevaba decenas de pollos pelados que repartía en los principales restaurantes locales.

ATENTADO A LA SALUD. El propietario de la unidad, de nombre Fredy Seguil Chupayo, quien dijo también ser dueño de la mercadería, no mostró ningún documento sobre la procedencia de los pollos y al ser interrogado del porque no llevaba los mismos dentro de una furgoneta frigorífica y en tinas de plástico como es lo correcto, adujo que su furgoneta estaba malograda y todos los documentos los dejó en su casa ubicada en la ciudad de Huancayo.

ACTA. El Fiscal de Paucará formuló un acta de inspección y toda la mercadería fue requisada, pues representaba un peligro para la población al no tener las medidas de salubridad requeridas, e incluso el protagonista podría ser denunciado por atentar contra la sociedad.

Sobre lo ocurrido, los autores del operativo recomendaron a la ciudadanía estar alertas y seleccionar con cuidado los restaurantes donde acude y los comercios en los que adquieres sus alimentos, pues el comerciante intervenido repartía su mercadería en los locales más conocidos y céntricos de Paucará en inadecuadas condiciones sanitarias y es bastante probable que otros distribuidores hagan lo mismo.

TAGS RELACIONADOS