Transportistas anuncian paro regional para el 9 y 10 de setiembre
Transportistas anuncian paro regional para el 9 y 10 de setiembre

El vocero de la comisión de los intereses de la carretera central, Víctor Zevallos, manifestó que están intensificando las reuniones para tomar acuerdos con las autoridades y población en general para el paro regional de los días 9 y 10 de setiembre en rechazo al mal estado de la Carretera Central Huánuco-Tingo María.

Ayer se reunieron con más de 80 pobladores y autoridades del distrito de Chullqui, el día de hoy lo harán en Ambo, mañana en San Rafael, Huariaca y Chicrín, y el miércoles viajarán a Tingo María, según manifestó Zevallos.

"La población está decidida a luchar en contra de los abusos que comete Provias Nacional y el Ministerio de Transportes, que se burlaron por más de cuatro meses con reuniones que no tuvieron respuesta ", señaló.

Dentro de la plataforma de lucha exigen una vía nueva con especificaciones técnicas, asfalto caliente, señalización, iluminación; eliminación de peaje, además la renuncia inmediata del director ejecutivo de Provias Nacional, Raúl Torres Trujillo y el jefe zonal Huánuco Provias Nacional Abel Ticllacuri Romero por su incapacidad de gestión.

"Es un abuso el cobro de los peajes, en otros lugares pagan S/. 3.50 a 4.00 por peaje y tienen las mejores vías, mientras que en Huánuco nos cobran S/. 6.50 por una carretera que es un desastre", concluyó.

Víctor Zevallos advirtió que de no tener respuesta del Gobierno Central respecto de este paro, iniciarán una huelga definitiva, porque dijo que no permitirán que se burlen y sigan cometiendo los abusos a la población huanuqueña.