Imagen
Imagen

Más de 150 propietarios de miniván realizaron una protesta en el distrito de Santa Lucía (Lampa) exigiendo la desaparición de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercadería (Sutran) entidad a la que acusan de hostigarlos constantemente.

Exigieron la flexibilización del reglamento de transporte de pasajeros que les imposibilita dedicarse a este rubro del transporte. La protesta se inició alrededor de las 11:30 horas a la altura del kilómetro 236 de la vía Juliaca - Arequipa en el distrito lampeño de Santa Lucía, lugar en donde señalaron, se registran los operativos de la Sutran.

José Mengoa Salcedo, representante y asesor legal de la asociación que agrupa a estos transportistas, pidió la derogatoria del decreto supremo 019-2007 que restringe el uso de unidades de transporte interprovincial de pasajeros, solo a aquellos vehículos que sobrepasen los 8 500 kilos, situación que los deja al margen para prestar este servicio.

Agregaron que las autoridades involucradas en el tema de transportes actúan de forma discriminatoria al explicar que las unidades del modelo miniván si están autorizadas para el transportes terrestre de turistas extranjeros, pero que están prohibidas para el traslado de pasajeros entre regiones del sur del país.

“Pedimos un cambio en las normas. Nosotros cumplimos con tener un contrato de trabajo en nuestras asociaciones, un manifiesto de pasajeros, nuestros conductores tienen licencia profesional, así que no entendemos por qué se nos niega esta posibilidad de trabajo en la que hemos invertido más de 70 mil dólares en cada unidad”, señalaron sus dirigentes.

TAGS RELACIONADOS