Transportistas deben revalidar sus licencias de conducir
Transportistas deben revalidar sus licencias de conducir

Cambios. Conductores a estar atentos para la revalidación de sus licencias de conducir. Puesto que recientemente se ha promulgado el Decreto Supremo Nº009-2015-MTC del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

IMPLICANCIA. La actual norma, precisa que la revalidación de la licencia de conducir se podrá solicitar a partir de los treinta (30) días calendario anteriores a la fecha de vencimientos del permiso, y hasta los noventa (90) días calendario posteriores a dicha fecha. Este cambio de acuerdo a la modificación del artículo 25, del Reglamento Nacional de Licencias de Conducir Vehículos Automotores y No Motorizados de Transporte Terrestre.

Resaltar que la licencia de conducir perderá su vigencia al día siguiente, si es que no se ha revalidado. Además, la norma refiere que las personas que no revaliden su licencia de conducir en el plazo establecido, deberán obtener una nueva licencia de conducir.

CONSECUENCIAS. El titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC - Junín), José Luis Castillo Cárdenas, precisó que las personas que conduzcan vehículos con licencia vencida se les aplicará la infracción M.3 (50% de la UIT que es S/. 1 925), así como la suspensión de la licencia de conducir por 3 años y el internamiento del vehículo.

“Es necesario que los transportistas estén al tanto de las fechas, así como informados”, dijo Castillo Cárdenas.

TAGS RELACIONADOS