Transportistas rechazan cambio de placas
Transportistas rechazan cambio de placas

El presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque (Cortpul), Ruperto Miñope Guevara, manifestó su oposición al Decreto Supremo N° 007-2013-MTC, emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que ordena el cambio de la nueva placa nacional de rodaje.

"Esto solo es una sacadera de plata para los transportistas, tenemos que hacer gastos en las notarias, luego hacer el trámite en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos si nuestras unidades han sufrido cambios en sus características, es una gastadera más", dijo.

AFECTADOS. El dirigente sostuvo que dicha disposición involucra a todos los transportistas de servicio público, que son un promedio de 4 mil en la región. "Están los taxis, las combis, los ómnibus, camiones, camionetas rurales, cuyas placas terminen en 0, el plazo vence el 31 de agosto, bajo sanción de ser multados por la policía con papeletas de 437 soles", refirió.

REUNIÓN. Dio a conocer que para los próximos días la dirigencia nacional ha convocado a una reunión donde se acordará tomar medidas al respecto.

Previo a ello, explicó que convocará a una reunión con los transportistas de la región Lambayeque, a fin de mostrar su rechazo al Decreto Supremo en mención. "Voy a plantear que este Decreto Supremo no sea obligatorio, hace un par de años atrás cuando también se ordenó el cambio de placas, conversamos con las autoridades del Ministerio de Transportes y tuvimos logros", manifestó.

Según el MTC, la medida se aplicará a las unidades que todavía porten placas de rodaje antiguas, y no tengan número de matrícula otorgado con arreglo al Reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje. De no efectuar el cambio, una vez vencido el plazo serán consideradas sin placas por carecer de valor legal, y se les colocará las sanciones del Reglamento Nacional de Tránsito.

TAGS RELACIONADOS