Para este lunes 06 de marzo está programado el reinicio de la huelga indefinida en distintos puntos de la región Cusco, sobre todo en las provincias de Espinar y Canchis, en este último lugar, manifestantes habían bloqueado la entrada al denominado ‘Puente Arturo’, que conecta la Región Imperial con Puno y posteriormente Arequipa.

Sin embargo, decenas de transportistas y vecinos, con la ayuda de la Policía, lograron desbloquear este punto neurálgico de comunicación, restableciéndose el paso de vehículos en su totalidad.

Vid-20230306-wa0005

El citado lugar permaneció bloqueado por casi 20 días el mes pasado, ocasionando un fuerte desabastecimiento de productos, así como de gas y gasolina, proveniente del departamento de Arequipa, es por ello que la población se habría opuesto a un nuevo bloqueo.

Con cargadores frontales y palas mecánicas la vía se reabrió parcialmente temprano por la mañana, y fue abierta en su totalidad para las 10:00 horas. De momento el sector es fuertemente vigilado por la Policía, no se descartan más intentos de bloqueo.

Mientras tanto aún se registran otros bloqueos en el Puente Combapata, también en Canchis, en la localidad de Tinta, Checacupe, San Pedro y en la provincia de Espinar, donde los pobladores exigen a la minera Antapaccay, que paralice todas sus operaciones, caso contrario amenazan con ingresar de nuevo a su campamento a perpetrar actos vandálicos.

TAGS RELACIONADOS