Para este lunes 06 de marzo está programado el reinicio de la huelga indefinida en distintos puntos de la región Cusco, sobre todo en las provincias de Espinar y Canchis, en este último lugar, manifestantes habían bloqueado la entrada al denominado ‘Puente Arturo’, que conecta la Región Imperial con Puno y posteriormente Arequipa.
Sin embargo, decenas de transportistas y vecinos, con la ayuda de la Policía, lograron desbloquear este punto neurálgico de comunicación, restableciéndose el paso de vehículos en su totalidad.
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/Qm6bvNWc/poster.jpg)
El citado lugar permaneció bloqueado por casi 20 días el mes pasado, ocasionando un fuerte desabastecimiento de productos, así como de gas y gasolina, proveniente del departamento de Arequipa, es por ello que la población se habría opuesto a un nuevo bloqueo.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GYLYJWZIOFGPHH4XMMCMDU2LWI.jpg)
Con cargadores frontales y palas mecánicas la vía se reabrió parcialmente temprano por la mañana, y fue abierta en su totalidad para las 10:00 horas. De momento el sector es fuertemente vigilado por la Policía, no se descartan más intentos de bloqueo.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/HBU7NZ3B6JB7XDAXZJVLTT6DBI.jpg)
Mientras tanto aún se registran otros bloqueos en el Puente Combapata, también en Canchis, en la localidad de Tinta, Checacupe, San Pedro y en la provincia de Espinar, donde los pobladores exigen a la minera Antapaccay, que paralice todas sus operaciones, caso contrario amenazan con ingresar de nuevo a su campamento a perpetrar actos vandálicos.