Dennis Rivero Sandoval, quien asesinó de cuatro puñaladas a su exesposa el sábado último en un hospital de El Callao, fue trasladado hoy a la carceleta del Poder Judicial de la provincia chalaca, tras ser dado de alta del Hospital Sergio Bernales de Collique, en Comas, donde fue internado tras un intento de suicidio.

Fuentes judiciales señalaron que a las 14:25 horas habrá una audiencia oral en la sede del Palacio de Justicia del Callao, donde la Trece Fiscalía Penal, a cargo de la magistrada Lucila Aliaga, solicitará la detención de Rivero Sandoval, mientras duren las investigaciones.

Se informó que tras las recientes modificaciones a la Ley 30076 ahora toda detención debe ser solicitada en audiencia oral y ya no a través de un documento escrito, e incluso tiene que estar el abogado del acusado.

En tanto, el coronel PNP Luis Montesinos, jefe de la Divincri Callao, dijo a la Agencia Andina que Rivero Sandoval fue dado de alta del hospital entre las 09:30 y 09:45 horas y entregado luego a las instancias judiciales.

Previo a ello, dijo, el sujeto fue sometido a una evaluación psicológica, de acuerdo al protoloco que se deber seguir dicho nosocomio a las personas que ingresan por intento de suicidio.

Elena Aponte Córdova, que se desempeñaba como trabajadora de limpieza de la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa), fue asesinada cuando transitaba por el hospital Daniel Alcides Carrión, en El Callao.

Ella y Dennis tuvieron una relación de doce años y dos hijos, pero ella decidió separarse de él. Esto provocó los celos enfermizos del que se convirtió finalmente en su victimario.

El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez, sostuvo hoy que el individuo en cuestión debe recibir cadena perpetua.

A su juicio, los fiscales y jueces que verán el caso "tendrán que ser muy drásticos y aplicar la pena máxima" en este caso, al conocerse que la víctima recibió amenazas de muerte por parte de su agresor días antes de ser asesinada. Andina

TAGS RELACIONADOS