Luego del ataque de una horda de presuntos transportistas ilegales, que incendiaron un vehículo de la Sutran en Apurímac, los fiscalizadores que resultaron heridos serán trasladados de hospitales de Cusco y Apurímac hacia la capital de la República.

Esto fue confirmado a través de un comunicado emitido por la Sutran Perú, donde indica textualmente: “El ministro Raúl Pérez y el superintendente de la Sutran, William Rodríguez, coordinan el traslado hacia Lima de los inspectores heridos tras el atentado perpetrado en la localidad de Curahuasi (Abancay, Apurímac)”.

Se supo que son dos los pacientes que se hallan en el Hospital Adolfo Guevara de Cusco, y otros cuatro que se encuentran en el Hospital Guillermo Díaz de Abancay, todos serían referidos a Lima en una ambulancia aérea.

La condición de las víctimas de ataque se mantiene en reserva, pero se supo que la mayoría de fiscalizadores habría sufrido quemaduras y se hallan con heridas en diferentes partes del cuerpo, permaneciendo en observación.

MÁS ANTES

Un inspector fallecido y varios de sus compañeros heridos, es el resultado de un ataque a una unidad de la Sutran, que realizaba un operativo a transportistas en la localidad de Curahuasi - Apurímac.

El hecho se registró la tarde del último martes en inmediaciones de la localidad de Huarocoña en Tamburco, donde desconocidos emprendieron contra un vehículo que trasladaba a nueve trabajadores de la Sutran.

El ataque a inspectores de Sutran dejó un muerto en Abancay.
El ataque a inspectores de Sutran dejó un muerto en Abancay.

Como resultado del ataque falleció el inspector Rony Revilla Bravo, de la Sutran Apurímac, mientras tanto los heridos fueron socorridos a distintas postas y centros de salud, de donde los más graves fueron conducidos hasta el Hospital Guillermo Díaz de Abancay.

Cabe mencionar que el mismo martes por la mañana, otro equipo de inspectores fue atacado con palos y piedras cuando se disponía a realizar un operativo de control de velocidad con cinemómetros, a la altura del Kilómetro 941 de la carretera Longitudinal de la Sierra Sur (provincia cusqueña de Anta), donde los trabajadores lograron huir de la turba y solo se registraron daños materiales.

DATO:

- El superintendente de la Sutran Cusco, William Rodríguez, se halla en el Hospital de EsSalud Cusco coordinando el traslado de sus trabajadores hasta Lima, señaló que el pronóstico es reservado, también hizo un llamado a las autoridades para atrapar a los perpetradores del ataque.


TAGS RELACIONADOS