Aunque no pueden quejarse, se sienten humillados. Un grupo de policías de la Unidad de Servicios Especiales de Huancayo fue trasladado en un camión recolector de basura en Ucayali, donde se realiza un conflicto social hace nueve días.

Los custodios cuestionaron esa situación y es por eso registraron las imágenes de la inseguridad en que son trasladados para el resguardo de instituciones públicas y empresas privadas, ante la amenaza de los manifestantes.

FOTOS. Las imágenes corresponden a las 7:00 horas de ayer, cuando los custodios fueron llevados desde el cuartel del Ejército hasta la plaza de Pucallpa, camino a Ucayali, para cuidar los bancos y centros comerciales.

Los custodios cuestionaron la medida, ya que el vehículo de carga pesada no está adecuado para llevar personas y pese a que habían patrulleros, los superiores no los usan por temor a que sean quemados por los huelguistas.

En el noveno día de huelga indefinida, continúa bloqueada la carretera Federico Basadre, a la altura de la provincia de Padre Abad en la región Ucayali. En el lugar se encuentran varios vehículos varados en la carretera que une Ucayali a Lima y Huánuco.

Los custodios cuestionan además que desde el lunes no les depositan el pago de viáticos por cumplir una labor lejos de su jurisdicción.

Respecto a los viáticos, el jefe de la región policial Junín, general PNP, Jesús Ríos Vivanco manifestó que si les están pagando viáticos.

“Se les depositado de dos días de viáticos adelantados a cada policías de acuerdo al grado que tienen, no es cierto que no tienen los recursos, además vamos a abonarles de 3 días más”, refirió el jefe policial indicando que las quejas son infundadas.

Comentó que la labor de la Policía es resguardar la seguridad y si la función lo requiere tienen que ser llevados a otras regiones donde se susciten conflictos sociales.

TAGS RELACIONADOS