​Trasladan a reclusos de alta peligrosidad  de Huancavelica  a penal de Huancayo
​Trasladan a reclusos de alta peligrosidad  de Huancavelica a penal de Huancayo

En un traslado sin precedentes en la región, once reclusos de alta peligrosidad que purgaban condena en el penal San Fermín, ubicado en el distrito de Ascensión - Huancavelica, fueron derivados a la región Junín.

Escoltados por una gran cantidad de efectivos policiales y extremando las medidas de seguridad, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), supervisados por su director José Huamaní Ccora, sacaron a los presos del reclusorio ascensionino, para que aborden el vehículo que los llevó a la cárcel ubicada en el distrito de Huamancaca Chico en la provincia de Chupaca.

PREVENCIÓN. El traslado fue ordenado por autoridades del INPE, como una medida de prevención, por considerar a los referidos presos como de “alta peligrosidad.

Los trasladados tienen condenas de cadena perpetua o en su defecto de 30 años de prisión, por delitos que van desde violación de menores de edad hasta homicidio calificado.

En la puerta del INPE está pegada la relación de los trasladados, que es la siguiente: Rogdio Lucas Huamán Tovar, Samuel Chacón Cahuana, Félix Delgado Justiniano, Herminio Nateros Quispe, Wilder Ferrua Tinoco, Wilfredo Bustamante Taipe, Walter Cárdenas Rojas, Saúl Garay Yachi, Julio Alavez Mulato, Artemio Huamán Ignacio y Vicente Ñahui Condori.

Afortunadamente el traslado aconteció con normalidad y no ocurrieron incidentes que lamentar.

Trascendió que otros presos considerados peligrosos que están recluidos en Huancavelica también serían llevados a la cárcel de Huancayo o en su defecto a penales de otras ciudades.

PRIMERA VEZ. Nunca tantos presos de Huancavelica fueron trasladados a la vez, por ello las autoridades dispusieron extremar la seguridad.

TAGS RELACIONADOS