Trasladan carne en pésimas condiciones
Trasladan carne en pésimas condiciones

Los carniceros de Huancavelica buscando tomar al toro por las astas, acudieron hasta la municipalidad provincial a fin de exigir un vehículo para trasladar carnes desde el camal al mercado principal de la ciudad.

Pues según el presidente de la Asociación de Carniceros de Huancavelica, Encarnación Curasma Curipaco, desde hace cuatro años demandan la adquisición de una unidad a la comuna provincial; sin embargo, fueron continuamente mecidos.

Debido a ello, las 150 personas que conforman la asociación de carniceros trasladan distintos tipos de carne como de alpaca, vacuno y ovino en malas condiciones, el cual perjudica al consumidor huancavelicano.

Según detalló Curasma Curipaco, para traer la mercancía desde el camal ubicado en Chunuranra, vehículos que no cuentan con las medidas sanitarias entre ellos los mototaxis.

REUNIÓN. En una cita con el teniente alcalde y funcionarios, fijaron una feha límite para que la municipalidad cumpla con la exigencia de los carnicers, la cual vence el 15 de marzo.

Por lo pronto hubo un compromiso que mientras dure el proceso de compra, dispondrán de un vehículo adecuado para el correcto traslado de sus mercancías.