Imagen
Imagen

Ayer en el salón consistorial de la Municipalidad provincial de Canchis, autoridades y jefes de instituciones se reunieron para analizar y tomar acciones a corto plazo sobre el funcionamiento de discotecas y expendio de bebidas alcohólicas.

 Las autoridades también analizaron la trata de personas evidenciada con la proliferando los antros del vicio y donde habría trata de personas según informo la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Publico.

Finalmente se llegaron a algunos acuerdos: Realizar los trabajos de sensibilización a nivel de la población a cargo de las diversas autoridades intervinientes, notificar a los locales nuevos a través de la Sub Gerencia de Administración Tributaria.

Otra de las tareas será programar la intervención sorpresiva multidisciplinaria de cierre definitivo de los establecimientos que son reincidentes y ya conocidos, el mismo que debe ser programado en horas de la noche, cuando estos locales están funcionando.

Se acordó además realizar un trabajo se zonificación desde la Municipalidad para identificar los espacios geográficos donde se puedan ubicar este tipo de establecimientos, a través de la Sub Gerencia de Administración tributaria se informen adecuadamente para el cierre del local denominado “La Flecha”.

Finalmente se fijó una próxima reunión para el próximo el día jueves 19 de marzo en donde se precisará las fechas de la intervención programada así como las responsabilidades directas a cargo de cada una de las instituciones comprometidas en esta lucha.

TAGS RELACIONADOS