GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Socabaya. Con fractura de tibia y peroné de ambas piernas, resultó la pobladora Cristina Aranda Gutiérrez (72), al ser alcanzada ayer a la 8:10 hrs. por el ómnibus de placa UH-4624 de la empresa Virresa, conducido por Renato Postigo Vílchez (51), cuando se salió de su carril en la Av. Salaverry, a una cuadra de la plaza de Socabaya, por evitar colisionar con un camión.
La maniobra del chofer además causó heridas a la cobradora Doris del Carpio Manrique (28) y a 11 pasajeros más que habían iniciado su viaje en el alejado distrito de Quequeña con destino al centro de Arequipa, haciendo su paso por el pueblo tradicional de Socabaya.
Los sobrevivientes indicaron que el conductor se desplazaba a gran velocidad por dicha bajada y trató de ganar el paso a un rodillo avanzando por el lado izquierdo, pero en sentido contrario apareció el camión WU-1963 obligándose Postigo Vílchez a pegarse demasiado al cerro, contra el cual impactó de costado, rompiéndose el parabrisas y algunas ventanas.
Durante el despiste, el bus UH-4624 atropelló a la señora Aranda, quien a la postre fue la única víctima de gravedad, en tanto los ocupantes sufrieron contusiones y heridas; la policía -cuya dependencia estaba situada a unos metros- auxilió a la víctima hacia el hospital Honorio Delgado.
En forma posterior llegaron los 12 heridos solicitando atención con el Soat respectivo.
Las investigaciones se iniciaron para determinar la responsabilidad del chofer del bus.