Trece presuntos criminales mueren enfrentándose a la policía
Trece presuntos criminales mueren enfrentándose a la policía

Trece presuntos miembros del crimen organizado murieron en dos enfrentamientos con la policía federal y con el Ejército sucedidos en el central estado de Zacatecas y en el norteño Tamaulipas, según informaron hoy fuentes oficiales.

En un primer suceso, ocho supuestos delincuentes murieron durante un enfrentamiento con la policía federal en Zacatecas el sábado en el municipio de Genaro Codina, según informó el procurador del estado, Arturo Nahle García.

En el ataque fallecieron siete hombres y una mujer de 24 años con antecedentes penales, añadió el procurador.

Otras cinco personas fueron detenidas como cómplices de los agresores, mientras que las autoridades se incautaron de varias armas, munición, vehículos y equipos de radio.

Otro enfrentamiento armado registrado hoy en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, se saldó con cinco supuestos delincuentes muertos, informaron fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia informó a través de un comunicado de prensa, que los supuestos delincuentes, que se encontraban en el interior de una camioneta, sostuvieron un enfrentamiento con soldados del Ejército mexicano, en un barrio al noroeste de esa ciudad.

Además de los muertos, también hubo daños materiales en dos vehículos particulares y una unidad oficial militar.