Treinta años de cárcel a varón que ultrajó a vecina de 13
Treinta años de cárcel a varón que ultrajó a vecina de 13

La madre como la víctima sienten un alivio parcial tras el resultado de la segunda instancia del caso de un sujeto que ultrajó a una menor, porque mientras el juez sentenciaba a 30 años de cárcel efectiva, el imputado está como no habido. Hecho que preocupa tanto a la progenitora como a la menor.

RECORDANDO. De acuerdo al sustento de la Primera Fiscal Superior Penal de Huancavelica, el 3 de abril del 2013, Rodolfo Andrade Huamaní tocó la puerta del domicilio de la víctima cuando ella estaba sola en la vivienda. Sin saber lo que ocurriría, la menor (en ese entonces de 13 años con 5 meses) abrió la puerta y el sujeto ingresó para cometer su vil acto.

El vejamen suscitó en horas de la tarde (17:00 horas aproximadamente).

SENTENCIA. Pese a que el caso pasó a una segunda instancia, la Fiscalía consiguió que la pena se confirme en 30 años de prisión efectiva de la libertad para Andrade ante la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

Basándose la acusación de delito de violación sexual de una menor de edad en el artículo 173, primer párrafo, numeral 2 del Código Penal, y en los elementos de convicción como el certificado médico legal de la víctima, los representantes del Ministerio Público consiguieron que la sentencia sea de 30 años de cárcel y una reparación civil de 4 mil soles.

Asimismo, el magistrado ordenó de oficio para que cada 6 meses la Policía actualice y emita el pedido de búsqueda y detención de Andrade, para que sea internado en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica.

En su defensa, el imputado expuso que él estaba de viaje cuando ocurrieron los hechos. No obstante, los boletos presentados no concordaban con las fechas.

TAGS RELACIONADOS