Por irregularidades en el concurso, tres contratos fueron anulados en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica (UGEL - H).

Así lo dio a conocer el director de la UGEL - H, Pedro Lindor Mejía Gómez, quien remitió un documento a la Defensoría del Pueblo.

Como se recuerda, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Vivian Gala Echavigurín, informó que los ganadores no cumplían con los requisitos solicitados en las bases, por lo que deberían de volver a convocar el concurso.

En el documento informa que los contratos de Marleny Ayuque Paucar, Zenaida Laurente Arana (ambas para secretaria) y de Víctor Villarroel Solier (personal de seguridad), fueron dejados sin efecto.

INFORME LEGAL. Basa la decisión tomada en un informe emitido legal por asesoría legal de la UGEL - H, detalla que las ganadoras del concurso CAS Marleny Ayuque y Zenaida Laurente no cumplían con la experiencia, puesto que las bases pedían dos años de experiencia administrativa en el sector educación y ambas tienen solo uno.

Al respecto, Gala Echavigurín manifestó que la decisión adoptada por la UGEL - H les da la razón en las observaciones que emitieron y fueron publicadas en Correo.