Imagen
Imagen

Durante todo 2015 y enero de este año, la Policía multó con 316 soles a tres mil conductores por circular en el carril que no les correspondía en cuatro importantes vías de Lima.

Según la data de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Divpiat), las sanciones fueron impuestas en la Panamericana Sur, Panamericana Norte, Vía de Evitamiento y en la Costa Verde, entre las 06.20 y las 22.30 horas.

Las multas, que después son cobradas por el , fueron impuestas a través de cámaras fotográficas manejadas por policías desde las partes altas de los puentes ubicados en las citadas vías.

Según el artículo 324 del Reglamento de Tránsito, la  está facultada a usar medios fílmicos, fotográficos o tecnológicos para la imposición de las papeletas.

IMPRUDENTES. Los infractores invadieron un carril por donde no les corresponde circular, aseguró el director de Tránsito y Seguridad Vial PNP, Javier Ávalos. La mayoría de estas infracciones fueron cometidas por conductores de transporte público, de carga y de buses interprovinciales.

“Algunos camiones transitaban por el carril derecho, que no les corresponde, pues por ese vía circulan las coasters de transporte público”, aseguró.

La Policía de Carreteras también realiza constantes operativos en la Panamericana Sur para verificar que los conductores de vehículos de carga, como camiones y volquetes, que llevan materiales de construcción, cubran su carga con lona y eviten accidentes.

Según las normas de tránsito, por circular con carga que sobrepasa las dimensiones de la carrocería o que estén ubicadas fuera de la misma, o transportar materiales sueltos sin adoptar las medidas de seguridad que impidan su caída a la vía, los choferes recibirán una multa de 8% de una UIT, que equivale a 316 soles, además se le retendrá el vehículo.

VÍA RÁPIDA

En las vías rápidas o autopistas, el carril de la izquierda es para adelantar y permitir el paso de los vehículos que pueden ir a una mayor velocidad.  

TAGS RELACIONADOS