Tres universitarios resultaron heridos, producto de los impactos de los gases lacrimógenos lanzados por policías durante la jornada de protestas protagonizada por los estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), en rechazo a la nueva Ley Universitaria. Diez universitarios fueron detenidos.

La jornada violenta inició muy temprano cuando los universitarios bloquearon la Carretera Central y fueron repelidos con gases lacrimógenos. Los uniformados también dispararon contra los manifestantes, pese a que la movilización fue controlada.

Algunos periodistas de Tingo María también fueron agredidos por los enardecidos policías que custodiaron la marcha pacífica.

Los universitarios bloquearon con palos y piedras la carretera impidiendo el paso de vehículos en la zona de ingreso a la ciudad, minutos después un fuerte contingente policial de la Dinoes y de Emergencia llegó al lugar para proceder a reabrir la vía, lo que originó un enfrentamiento.

Los universitarios arrojaban piedras desde el interior del campus universitario y los policías lanzaron gases lacrimógeno.