Tribunal Constitucional no admite demanda para acabar con la corrida de toros
Tribunal Constitucional no admite demanda para acabar con la corrida de toros

El Tribunal Constitucional (TC) no admitió la demanda de inconstitucional presentada por la ciudadana María Herme Eguiluz Jiménez, en representación de 5,286 ciudadanos, para acabar con todo tipo de espectáculo cruel con animales, entre otros, las  y peleas de gallos, así lo confirmó el diario El Comercio.

El expediente Nº 00022-2018-AI fue presentado el 18 de setiembre de este año, para que el máximo colegiado constitucional evalúe la inconstitucionalidad de la primera disposición complementaria final que establece excepciones a la Ley Nº 30407, de protección y bienestar animal. Sin embargo, fue negado por el TC.

Imagen relacionada

Corrida de toros

Esta demanda buscaba incorporar una norma para eliminar a las corridas de toros, peleas de gallos y demás espectáculos declarados de carácter cultural por la autoridad competente, –pues agrega– que ellas serán reguladas por ley especial.

La demanda de inconstitucionalidad no solo busca terminar con las corridas de toros, sino también evitar el uso de los caballos en este tipo de espectáculos, a los cuales los han denominado como las víctimas invisibles.