‘Triunfador Beca 18’ preparará a mil 800 estudiantes para universidades
‘Triunfador Beca 18’ preparará a mil 800 estudiantes para universidades

Con bombos y platillos lanzaron en conferencia de prensa la nueva Academia Triunfador Beca 18, la que preparará a mil 800 jóvenes para ser universitarios en toda Huancavelica.

Durante su discurso, el gobernador regional, Glodoaldo Álvarez Oré, recordó la importancia de que los jóvenes se dediquen más al estudio como fuente para el progreso.

“Los Huancavelicanos deben de dejar de pensar solo en sembrar trigo y papa, deben ampliar horizontes y mejorar su educación, debemos de exportar buenos profesionales, buenos científicos a otros países”, afirmó Álvarez Oré.

También puso como ejemplo a múltiples empresarios huancavelicanos que triunfan en mercados de la capital. Via Skype, La vicerrectora de USIL, Carmen Blázquez, destacó que los postulantes huancavelicanos superaron el promedio de notas de alumnos de otras regiones.

BENEFICIOS. Amador Huamán Condori, coordinador regional de ATB-18, afirmó que pese a que este año contarán con un poco más de 3 millones de soles de presupuesto, 5 mil 500 soles aproximadamente menos que otros años, abrirán tres sedes nuevas en Izcuchaca, Ascensión y Locroja.

Huamán dijo que no politizarán el contrato de docentes, habrá maratones inter sedes para mejorar la competitividad y la creación de asociaciones de padres para controlar la calidad educativa.

Firmaron acuerdos con alcaldes para que apoyen con la dotación de alimentación y hospedaje para algunos alumnos.