El colombiano Manuel Antonio Ángel Castro llevaba la sustancia prohibida en el interior de un bidón que estaba en la bodega del carro
El colombiano Manuel Antonio Ángel Castro llevaba la sustancia prohibida en el interior de un bidón que estaba en la bodega del carro

Un extranjero que llevaba al parecer tres kilos de droga liquida en un ómnibus fue detenido por agentes policiales en el puesto de control aduanero de Carpitas, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Destruyen puentes artesanales ilegales en la frontera Perú y Ecuador

El suceso se produjo el sábado a las 10:00 de la noche, en circunstancias que los agentes de Aduanas revisaban la bodega del carro de la empresa El Dorado, de placa de rodaje B6X24 donde observaron un bidón como parte de la encomienda.

En ese momento personal aduanero con apoyo de agentes policiales procedieron a revisar el envase de plástico cuyo interior contenía una sustancia en estado líquido, color verdoso.

Luego, los efectivos de la Sección Antidrogas (Seandro) sacaron una muestra del líquido y tras ser sometido al reactivo Cocatest arrojó una coloración azul turquesa, positivo para clorhidrato cocaína. El peso aproximado es de 3 kilos con 35 gramos.

LEER AQUÍ: Designan a José Torres Ynfante como nuevo director regional de Salud de Tumbes

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), la sustancia incautada sería de propiedad de Manuel Antonio Ángel Castro, 42 años, de nacionalidad colombiana, quien viajaba como pasajero de Tumbes a Sullana (Piura), por lo que quedó en calidad de detenido en la Seandro.

El extranjero es investigado por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

El caso está a cargo de la fiscal Katya Cano Hernández, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.

LE PUEDE INTERESAR: