El Juzgado de Lima aprobó el pedido fiscal de detención preliminar para el suboficial de tercera PNP Dany Roberto Carlos Plasencia Jiménez
El Juzgado de Lima aprobó el pedido fiscal de detención preliminar para el suboficial de tercera PNP Dany Roberto Carlos Plasencia Jiménez

Un agente policial, que estaría vinculado en el robo de más de 800 mil soles a un cambista de moneda en Lima, fue detenido por sus colegas en la región dando cumplimiento a una orden judicial.

VER MÁS: Tumbes: Trabajadores de empresa langostinera se salvan de morir tras la caída de ómnibus a un canal de regadío (VIDEO)

Esta medida a razón que el Juzgado declaró fundado el requerimiento presentado por el segundo despacho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de San Isidro-Lince, donde resolvió la detención preliminar de Dany Roberto Carlos Plasencia Jiménez por el plazo máximo de 72 horas, posteriores a la ejecución de la autorización judicial.

Asimismo, en la resolución se declara fundado la incautación de equipos electrónicos de uso como celulares, laptop, tablet, CPU de uso del mencionado investigado.

La detención de Dany Plasencia ocurrió hoy a las 11:00 de la mañana en su casa del centro de Tumbes, por parte de los agentes de la Sección de Inteligencia de la División de Investigación Criminal, donde permanece y en las próximas horas estaría poniéndose a disposición ante la Fiscalía de Lima. El agente intervenido pertenece a la comisaría de Papayal.

LEER AQUÍ: Tumbes: Detienen a un hombre con arma de fuego y municiones en Zarumilla

Cabe mencionar que el tumbesino Daniel Fernando Flores Infantes, hijo del exgobernador de Tumbes, uno de los sospechosos del robo de más de 800 mil soles a un cambista en Lima, había declarado a la Policía Antirrobos que dicha transacción de moneda extranjera habría coordinado con Dany Plasencia Jiménez a quien identificó como “Tactical Fino” quien radica en Tumbes.

El cambista Víctor Raúl Salvador Gonzales y los primos Humphrey Alejandro Guisse Vargas y Daniel Flores Infante (35), quien acordó la transacción, llegaron al hospedaje en una camioneta.

Un colombiano los esperó en la cochera y acompañó a Víctor Salvador y Daniel Flores hasta el piso 24. Alejandro Guisse se quedó en el vehículo. En el momento que el cambista y su acompañante entraron al cuarto, cuatro hombres con armas de fuego y cuchillos aparecieron.

Los ataron de pies y manos, y con un trapo en la boca los encerraron en un cuarto, y se llevaron la mochila con el dinero del cambista.

LE PUEDE INTERESAR: