Según las pesquisas fiscales, José Yesepi Solano Ontaneda junto a su compinche había participado del atraco contra Pedro García a quien hirieron en la pierna derecha
Según las pesquisas fiscales, José Yesepi Solano Ontaneda junto a su compinche había participado del atraco contra Pedro García a quien hirieron en la pierna derecha

Un hombre denunciado por herir con un arma de fuego a un agricultor y robarle su dinero fue enviado al recinto penitenciario de Puerto Pizarro donde cumplirá el mandato de prisión preventiva por el plazo de 7 meses emitido por el .

VER MÁS: Tumbes: Habilitarán Unidad de Vigilancia Clínica de dengue en hospital Ciudadela Noé

El juez Gerardo Mitchell Rufasto Chapa declaró fundado en parte la medida coercitiva tras el requerimiento del fiscal Juan Carlos Muñoz Alca, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes contra José Yesepi Solano Ontaneda de 37 años, por la presunta comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa.

El pedido fue sustentado por la fiscal adjunta provincial Liliam Luy Delgado.

CIRCUNSTANCIAS DEL ACTO DELICTIVO

Según las pesquisas del Ministerio Público, el hecho se produjo el domingo 28 de mayo de 2023 en horas de la tarde cuando el agraviado Pedro Luis García Peña transitaba cerca del Colegio de Ingenieros y se dirigía a su domicilio, llevando consigo 12 mil soles producto de las liquidaciones de fin de mes de la venta de fruta de su chacra.

En esas circunstancias es interceptado por dos hombres, uno de ellos lo sorprendió cogiéndolo por detrás y le aplicó golpes de puño, procediendo a forcejear con el agraviado con la finalidad de sustraerle el dinero que tenia en una bolsa chequera en su mano izquierda.

En tanto, el otro sujeto lo apuntaba con un arma de fuego en la cabeza exigiéndole que le entregue el dinero, pero al negarse le disparó en la pierna derecha.

LEER AQUÍ: Tumbes: Capturan a una mujer tras encontrar droga en su vivienda en asentamiento humano Las Malvinas

La escena fue advertida por el policía Anderson Samuel Lupu Zapata, perteneciente al Grupo Terna del Escuadrón Verde, quien se trasladaba de la avenida Fernando Belaúnde Terry con dirección a su base, después de haber estado en la División Médico Legal de Tumbes con detenidos.

Uno de los presuntos delincuentes se percató de la presencia del efectivo policial, desatándose un intercambio de disparos, logrando escapar, pero su compañero no corrió la misma suerte, siento intervenido y detenido por el suboficial de tercera PNP Anderson Lupu.

Al realizarle el registro personal a José Yesepi Solano Ontaneda se le encontró en su bolsillo trasero derecho 11 municiones, de los cuales 8 cartuchos eran para pistola calibre 380 Auto marca Aguila, 2 cartuchos para pistola calibre 380 Auto marca R-P y 1 cartucho punta hueca para pistola calibre 380 Auto marca RP.

El agraviado, García Peña fue trasladado al Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) siendo diagnosticado con traumatismo en pierna derecha por arma de fuego, quedando en observación.

LE PUEDE INTERESAR: