Las cuatro personas que habían sido detenidas por agentes de la Policía Nacional por presuntamente trasladar y comercializar gran cantidad de municiones de manera ilegal fueron dejados en libertad por disposición del Ministerio Público, en la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Pescadores artesanales afectados por fuertes oleajes en el litoral
El fiscal Eidan Valdemar Ulloa Ruiz, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, a través de la providencia fiscal dispuso la inmediata libertad de los investigados Richard Edwin Martínez Mena, Jessica Meleybi Farías Pascual, Kim Lai Ching Piña y Keiko Adita Ching Piña, siempre y cuando no tengan vigente ninguna requisitoria en su contra.
Además, dichas personas deben concurrir a todas las diligencias que programe el Ministerio Público y el Poder Judicial.
Asimismo, el documento indica que por medidas de seguridad, dispóngase que la autoridad policial, bajo inventario interne todas las armas y municiones incautadas en Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) hasta que se disponga lo que corresponda en la presente investigación.
LEER AQUÍ: Establecen plan de desvío de rutas para ejecución de obra en la avenida Tumbes
Según el documento del Ministerio Público, conforme al acta de constatación domiciliaria de fecha 8 de junio del 2023, efectuada por personal policial y el fiscal, se ha podido determinar que en el inmueble ubicado en la calle Mayor Bodero 177 de Tumbes funciona un establecimiento comercial de nombre Hunting Click S.A.C dedicado a la comercialización de armas y municiones de uso civil, y cuya subgerente es Keiko Ching Piña.
Además este local cuenta con licencia de funcionamiento expedida por la Municipalidad de Tumbes y que está autorizado por Sucamec para la venta de armas y municiones.
Cabe mencionar que el miércoles 7 de junio, personal policial detuvo a Richard Edwin Martínez Mena y Jessica Farías Pascual cuando iban en una motofurgón con sacos que contenía cajas de municiones, por la vía Evitamiento, cerca al parque El Avión, en el centro poblado Andrés Araujo.
En tanto, que Kim Lai Ching Piña y Keiko Adita Ching Piña fueron intervenidos en la calle Mayor Bodero en Tumbes, donde se almacenaba más municiones.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Hampones queman una motokar en el frontis de una vivienda en el barrio El Tablazo
Tumbes: Sentencian a cadena perpetua a sujeto que abusó de una menor
Tumbes: Intervienen a una embarcación ecuatoriana que realizaba pesca ilegal en aguas peruanas
Leptospirosis pone en alerta a la población en la región Tumbes