El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzáles Novoa, indicó que las autoridades policiales y militares han redoblado esfuerzos para evitar el pase de personas ilegales y vinculadas a otros delitos
El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzáles Novoa, indicó que las autoridades policiales y militares han redoblado esfuerzos para evitar el pase de personas ilegales y vinculadas a otros delitos

Como parte del Plan Operación Binacional Espejo 2023, agentes de la Policía y Fuerzas Armadas de Perú y Ecuador realizan la destrucción de puentes artesanales que son utilizados por las organizaciones criminales para pasar mercadería de contrabando, personas ilegales e inmersas en otros delitos. En el distrito de Aguas Verdes, en la región , se han destinado 500 efectivos.

VER MÁS: Designan a José Torres Ynfante como nuevo director regional de Salud de Tumbes

Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzáles Novoa, indicó que han redoblado esfuerzos para hacer frente a las bandas delincuenciales que persisten en colocar estructuras artesanales sobre lo largo del canal Internacional a fin de continuar pasando contrabandistas y extranjeros de forma ilegal de Ecuador a territorio peruano o viceversa.

“Constantemente venimos destruyendo puentes de madera o retirando sacos terreros del canal Internacional por eso se ha reducido el ingreso de ilegales al país. Hemos destinado para esta operación 300 agentes policiales y el Ejército ha enviado 200 efectivos”, sostuvo la máxima autoridad de la Policía en Tumbes.

Durante la operación mixta en los sectores Tomás Arizola, Bahía, Carpintero, Pesquero, Dos Bocas, los agentes policiales han realizado control de identidad de personas e identificación vehicular.

LEER AQUÍ: Tumbes: Disparan cuatro proyectiles de arma de fuego contra una casa en Andrés Araujo Morán

“Hemos intervenido en estos lugares debido a que muchas organizaciones criminales utilizan trochas carrozables en la línea de frontera para efectuar actos ilícitos. A su vez se procedió a la destrucción de dos puentes artesanales ilegales, los mismos que estaban ubicados sobre el canal Internacional, que une los países Perú y Ecuador”, precisó Gonzáles.

El jefe del Frente Policial de Tumbes sostuvo que en lo que va del año han desarticulado más de 25 bandas delictivas dedicadas al tráfico ilícito de migrantes.

“Los miembros de estas organizaciones incluso fueron detenidas cuando asaltaban a sus víctimas, algunos de ellos han sido enviados al penal”, acotó Javier Gonzáles.

LE PUEDE INTERESAR: