Personal de la Policía Nacional logró ubicar y capturar a la organización criminal, que podría ser procesada por los presuntos delitos de secuestro, robo agravado en banda e intento de violación
Personal de la Policía Nacional logró ubicar y capturar a la organización criminal, que podría ser procesada por los presuntos delitos de secuestro, robo agravado en banda e intento de violación

Con la ayuda de un drone, agentes de la Policía Nacional del Perú logró detener a los presuntos integrantes de una banda delictiva que habría secuestrado y asaltado a 35 ciudadanos venezolanos en la región .

VER MÁS: Tumbes: Ejecutan obras de pistas y veredas sin tener expediente técnico

Un grupo de extranjeros, entre hombres, mujeres y niños, querían salir del país por pasos fronterizos ilegales, cuando fueron captados por los llamados “coyotes” y llevados a un descampado, en la frontera con Ecuador.

Ellos los secuestraron por varias horas para robarles todas sus pertenencias y ahorros. Lograron robar 6,000 dólares, varios celulares, joyas, entre otros bienes, y los retuvieron a dos kilómetros de la carretera Panamericana Norte. Los extranjeros indocumentados iban rumbo al vecino país de Ecuador.

Los capturados fueron identificados como José Miguel Castillo Avendaño, Marco Julio Nole Alama, Carlos Daniel Dioses Camizán y Piero Luigui Ricardi Martínez, todos naturales de la zona de Zarumilla.

Las autoridades incautaron furgonetas y motos lineales. La banda criminal podría ser procesada por los presuntos delitos de secuestro, robo agravado en banda e intento de violación.

“Ellos nos trataron muy mal, nos golpearon. Supuestamente nos llevaban a la frontera, pero nos robaron rápido porque podía venir la policía”, expresó Lys Veliz Sosa, ciudadana extranjera agraviada.

LEER AQUÍ: Tumbes: X Festival del Ceviche se realizará 22 y 23 de julio en Puerto Pizarro

El general PNP Manuel Gonzáles Novoa, jefe del Frente Policial de Tumbes, explicó que se les logró intervenir de manera in fraganti a los presuntos “coyotes”.

“Los intervenimos justo cuando los estaban despojando de sus pertenencias a los extranjeros. Se trata de trece varones, trece mujeres y nueve niños los afectados por esta presunta banda”, detalló Gonzáles Novoa.

Las autoridades ya están investigando este caso para determinar las responsabilidades. El Ministerio Público será el encargado de indagar y acusar.

LE PUEDE INTERESAR: